Scroll Top
  • Home
  • CONCURSOS
  • Gran debut internacional para Olvido CAD en los CDI*** Jerez de la Frontera

Gran debut internacional para Olvido CAD en los CDI*** Jerez de la Frontera

Del 2 al 9 de marzo, en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Raúl Arcos y Olvido CAD debutaron internacionalmente en la categoría de 5 años, mostrando calidad y mejorando resultados en cada prueba.

Del 2 al 9 de marzo, tuvieron lugar en las instalaciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera, los dos primeros concursos internacionales del año en España.

Tanto para nuestro jinete Raúl Arcos como para nuestro semental PRE Olvido CAD, ha sido la primera experiencia internacional, además de la primera competición en la nueva categoría de 5 años, y no podía haber sido más positiva. En todas las pruebas se pudo ver la calidad en todos los aires de este caballo hijo de Jinete IX, semental élite PRE, y los resultados fueron de menos a más.

Durante el primer concurso, con 10 caballos participantes, la prueba preliminar fue puntuada con una media de 74,800%, con notas de 7.5 para el trote y el galope, y de 7.6 en las perspectivas de futuro, quedando en primera posición. En la prueba final obtuvieron una media total de 76.400%, esta vez con notas de 8.0 en sumisión y 7.8 en perspectivas de futuro, quedando así segundo en la clasificación general.

Los resultados del segundo concurso fueron de 78.800% para la prueba preliminar (8.2 en sumisión, y 8.0 en galope y perspectivas de futuro) para ocupar la tercera posición de una prueba con 13 caballos. La prueba final concluyó con un magnífico 80,000% (8.0 para todas las notas) y una segunda posición.

Con estas medias, Olvido CAD consigue sus primeras notas clasificatorias de cara al Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes.

Gran debut internacional para Olvido CAD en los CDI*** Jerez de la Frontera