JINETE IX. SEMENTAL PURA RAZA ESPAÑOLA NOMBRADO “SEMENTAL DE ÉLITE” POR EL LIBRO GENEALÓGICO DE ANCCE.

Otra gran noticia para terminar temporada. El Libro Genealógico de ANCCE incluye en su lista de Sementales PRE de Élite a nuestro semental JINETE IX.

Como se puede leer en la web del Libro Genealógico “podrán obtener la categoría genética de élite los reproductores de 7 o más años de edad, con unas cualidades genéticas sobresalientes sobre el resto de la raza, que hayan obtenido la categoría de Reproductor Élite en la disciplina en cuestión y que superen los requisitos establecidos anualmente por la asociación para entrar en esta categoría”. En resumen, aquellos sementales que mejoran la raza PRE, siendo esto demostrado con sus resultados, así como los resultados de sus descendientes.

En el año 2004 se puso en funcionamiento el Programa de Selección y Mejora del Pura Raza Español, cuyo objetivo principal es la mejora de la morfología, conformación y funcionalidad del caballo PRE. Desde entonces pocos son los sementales que completan la exclusiva lista de Sementales de Élite para la Doma Clásica. Ermitaño III fue el primer PRE en recibir esta distinción. A día de hoy, otros diez caballos completan la lista.

JINETE IX, semental de Yeguada Mendoza Cadema, fue Campeón de España Copa ANCCE en SICAB 2013 en el nivel 7 años (Clásica 1 y 2) y a sus 15 años es padre de caballos como PERDIDO CAD (hijo de Navaridas, fue Campeón de España Copa ANCCE en SICAB 2016, en la categoría para caballos de 5 años) y yeguas como SEVILLANA CAD.