FINALIZAMOS TEMPORADA DE CONCURSOS EN SICAB 2021

Tras la Final del Campeonato del Mundo celebrado en SICAB la pasada semana, del 16 al 21 de noviembre, damos por finalizada la temporada de competición 2021. Este año, SICAB celebraba su 30º aniversario, edición llena de celebraciones y eventos que por suerte se pudo volver a realizar en condiciones normales, sin restricciones de público como sucedió en la edición anterior. Durante toda la semana, se han disputado las finales del Campeonato del Mundo de Caballos Españoles de numerosas disciplinas: Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Salto de Obstáculos, Enganche, Morfología y Funcionalidad, Amazonas, etc. SICAB, como refleja en su web www.sicab.org, cierra sus puertas con un incremento del 3% de visitantes más que en 2019, 1.084 caballos de 354 ganaderías, 321 stands ganaderos y comerciales y más de 260 periodistas acreditados para informar en directo a más de 70 países.

Yeguada Mendoza Cadema acudió a la final de Doma Clásica para caballos PRE con dos ejemplares en dos niveles diferentes. Por un lado, Capitán CAD junto a Raúl Arcos en las pruebas de 4 años obtuvo una nota de 74,000% en la prueba Final, destacando un 8.3 para el paso, siendo la nota más alta de todos los binomios participantes y un 9º puesto en el acumulado total.

En la prueba para caballos de 5 años, Corsaria CAD montada por María Gómez realizaron pruebas correctas y elegantes, obteniendo una de las notas más altas para la parte de galope en la prueba Final, 7.9. Ocupó también un 9º puesto en la general. Cabe destacar una edición con un nivel muy alto, con caballos de mucha calidad de aires en todos los niveles obteniendo notas por encima del 80%, lo que hace ver la buena evolución de la cría de Pura Raza Español estos últimos años, con caballos cada vez más deportivos.

Con esto ponemos punto y final a una temporada llena de cambios con muchos objetivos cumplidos y con muchos objetivos nuevos de cara a la próxima temporada, pero sobre todo disfrutando de nuestros caballos que han demostrado un nivel estupendo a lo largo de todo el año.

Damos las gracias a todo el equipo que hace esta aventura posible: ganadero, jinetes, mozos, veterinario, herrador, fisio, etc. A todos los compañeros y amigos que nos han acompañado y apoyado durante toda la temporada, y por supuesto, a nuestro principal patrocinador un año más: Git Doc S.L.