CONCURSOS PARA FINALIZAR TEMPORADA 2021

La semana del 11 de octubre nuestros caballos participaron en los que serían los últimos concursos nacionales de esta temporada, excepto aquellos clasificados para SICAB, competición que se celebra del 16 al 21 de noviembre.

Nos desplazamos toda la semana a Cecyl (Segovia), empezando los días 12 y 13 de octubre con la Final de las Pruebas de Selección para Caballos Jóvenes, presentando cuatro caballos en las pruebas de 4 y 5 años.

En la prueba de 4 años, vimos muy buena evolución de nuestro jinete Raúl Arcos con ambos caballos. CAPITÁN CAD obtuvo la calificación de MUY BUENO, y OLIVA CAD la de BUENA. En la prueba de 5 años, OLÉ CAD alcanzó la calificación de BUENO, mientras que CORSARIA CAD, montada por María Gómez, consiguió uno de los dos únicos EXCELENTE en este nivel, finalizando ambas pruebas en segunda posición con medias de 75,800% y 76,600%. Corsaria CAD queda también incluída en el listado de ANCCE de Jóvenes Reproductores Recomendados.

En el CDN3* celebrado en las mismas instalaciones los días 14 y 15, destacamos la prueba final de OLÉ CAD, en el nivel de 5 años, en la que obtuvo un tercer puesto con una media de 76,300%, que puedo haber sido un primero si tenemos en cuenta la penalización por error de recorrido del binomio, aún así, no podemos quedar más satisfechos con este resultado como última prueba de esta temporada para Olé.

En la prueba de 4 años, CAPITÁN CAD también mejoró mucho sus medias, obteniendo un 76,000% y un quinto puesto en la prueba final. OLIVA CAD mostró pruebas muy bonitas y correctas, en las que aún quedan detalles que mejorar de cara a próximas competiciones.

Tras esta semana non-stop, nuestros caballos ya descansan unos días en la finca. Tanto Capitán CAD como Corsaria CAD quedan finalmente clasificados para la final del campeonato del mundo en SICAB en menos de un mes.