Scroll Top
  • Home
  • CONCURSOS
  • SICAB 2023. Finalizamos temporada por todo lo alto

SICAB 2023. Finalizamos temporada por todo lo alto

En Sicab, Sevilla, Yeguada Mendoza Cadema triunfa: Olvido CAD y Oliva CAD Campeones del Mundo, Gaucho CAD Subcampeón en Gran Premio, y Segunda Mejor Ganadería

Como cada año, nuestra temporada de competición termina en Sevilla, durante la celebración de Sicab.

Ha sido el año que hemos acudido a esta final con más ejemplares clasificados, 6 en total, y los resultados obtenidos por todos ellos no han podido ser mejores.

En la prueba para caballos de 4 años participaron dos hijos de nuestro semental élite Jinete IX: Olvido CAD y Verdi CAD, montados por Raúl Arcos y Marta Martínez respectivamente. Olvido se proclamó Campeón del Mundo, ganando ambas pruebas, la preliminar con una media de 81,400% y la final con 78,800% y notas por encima del 8.0 en Sumisión, Trote y Expectativas de futuro. Verdi CAD consiguió una séptima posición final.

Oliva CAD, participó como única yegua de su prueba de 6 años y la ganó, proclamándose también Campeona del Mundo. El segundo día, tras un cuarto puesto en la prueba preliminar, realizó la mejor prueba de su nivel, ganando con un 77,800%.

En 7 años, Olé CAD consiguió clasificarse en cuarta posición final, a menos de un punto de las medallas, con una media final de 70,061%.

En Gran Premio por primera vez participó uno de nuestros caballos. Gaucho CAD, montado por Antonio José Vázquez Quintero realizó sus mejores pruebas de esta temporada, destacando su recién estrenada Kür, con la que se clasificaron en tercer puesto con una media de 72,055%. Finalmente, consiguieron la medalla de plata en la clasificación general, por detrás tan solo de Malagueño LXXXIII, montado por Daniel Martín Dockx.

También presentó por primera vez en concurso morfológico, Marta Martínez a Valen Mimbre, en la sección 9ª consiguiendo una puntuación de 79,750.

Finalmente, como último premio, Yeguada Mendoza Cadema fue Segunda Mejor Ganadería en la categoría de Doma Clásica, tan sólo por detrás de Yeguada Arroyomonte, que presentó dos ejemplares más.

Queremos agradecer a Git Doc S.L. su apoyo durante una temporada más. Ya preparamos con mucha ilusión la temporada 2024.

Olvido photocall