Semana de Doma Clásica y Morfológico en Murcia

Del 8 al 14 de octubre nos desplazamos con varios caballos a Murcia para participar en varios concursos: dos de doma clásica, el primero en la Yeguada Peña de Béjar y el segundo, así como el concurso morfológico, en Fericab – Lorca.

En el primer concurso (Yeguada Peña de Béjar) conseguimos una segunda posición en la Preliminar 6 años con Corsaria CAD y María Gómez con una media de 76,400% y un 7,8 en el galope, siendo primeras en la Final 6 años 76,000%. En las pruebas para caballos de 5 años, Raúl Arcos presentó a Oliva CAD y Mástil CAD, siendo segundo con este semental PRE en la Final (73,600%) destacando su 7,8 en paso ambos días.

Para el segundo concurso nos desplazamos a Fericab, en Lorca. Allí Corsaria CAD volvió a ganar la Preliminar 6 años (74,400%) siendo además Campeona de la Copa ANCCE. Mástil CAD también repitió segundo puesto en la Final 5 años (75,000%) volviendo a destacar ambos días sus notas de paso.

Para acabar la semana, presentamos por primera vez a unos de nuestros caballos a las pruebas del concurso morfológico con un resultado estupendo. Marta Martínez presentó a Valen Mimbre en la Sección 9ª para yeguas de 5 y 6 años. Además de conseguir la cuarta plaza, obtuvieron los Mejores Movimientos de la prueba (21,250).