Durante la semana del 19 de noviembre, tuvo lugar en Sevilla, como cada año, el Campeonato del Mundo de Caballos Españoles de todas las disciplinas.
Yeguada Mendoza Cadema llevó varios ejemplares PRE en diferentes categorías en la que disfrutamos de 6 días de intensa competición.
En la categoría de 5 años, Olvido CAD (x Jinete IX) montado por Raúl Arcos, revalidó su título de Campeón del Mundo conseguido el año pasado. Con dos pruebas muy bonitas, consiguió ambos días notas cercanas al 80% para terminar con una media final de 79,550%, a más de 3 puntos del siguiente participante. En la prueba Preliminar sus notas fueron de 7.9 trote, paso y sumisión, 7.8 galope y 8.1 expectativas de futuro. Las notas de la prueba Final fueron de 8.5 trote, 8.2 galope y expectativas de futuro, 7.9 sumisión y 7.4 paso. Así cierra una gran temporada de concursos, en la que en su debut internacional consiguió ser seleccionado para representar a España en el Campeonato del Mundo de Razas este verano en Ermelo (Holanda).
En esta misma prueba, Verdi CAD (x Jinete IX), montado por Marta Martínez, no pudo mostrarse al nivel que nos tiene acostumbrados a lo largo de la temporada por incomodidades del caballo durante los días de competición. Tras este traspiés, el binomio ya prepara la temporada de 6 años y nos deja resultados como el primer puesto en la Final de Selección de Caballos Jóvenes en Dos Lunas.
En la categoría para caballos de 7 años, Oliva CAD, montada por Raúl Arcos, tras su paso, al igual que Olvido CAD, por el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Ermelo, consiguió este SICAB un sexto puesto, tras una prueba Preliminar con la que obtuvo 70,382% y 71,243% en la Final, consiguiendo la segunda mejor nota técnica (70,186%).
Por último, en el nivel Gran Premio, Gaucho CAD, montado por Antonio José Vázquez, consiguió un cuarto puesto en la clasificación final, con una media total de 69,003%.