Medalla de plata para Corsaria en la Final Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes

Corsaria Cad

Durante los días 14 y 15 de septiembre tuvo lugar en las espectaculares instalaciones de Dos Lunas la XVIII Final de las PSCJ de Doma Clásica del MAPA, coordinadas por ANCCE.

Un total de 69 ejemplares PRE tomaron parte en las distintas pruebas para caballos de 4, 5, 6 y 7 años, consiguiendo 26 de ellos la calificación de “excelente”, 9 de “muy bueno” y 17 de “bueno”. Todas las pruebas se retransmitieron en directo a través de la web de ANCCE y de ClipMyHorse.

En la categoría de caballos de 6 años, contamos con la participación de Corsaria CAD montada por María Gómez. El primer día obtuvo un 4º puesto con una media de 75,200%, que mejoró el segundo día siendo terceras con una media de 76,600% en una prueba con presencia de la jueza internacional por Holanda Francis Verbeek, y una nota de 8,0 para las Expectativas de Futuro. Un nivel en el que las posiciones variaron mucho de un día a otro, y que gracias a la regularidad en las pruebas de ambos días, nuestra yegua consiguió la Medalla de Plata en la Clasificación General, repitiendo tanto la posición del año pasado en 5 años como la calificación de “excelente”, que en este nivel sólo obtuvieron cuatro ejemplares.

Como se indica en la web de ANCCE: Es de destacar que la mayoría de los calificados como «Excelente», casi el 80% de los ejemplares, son descendientes de reproductores Mejorantes o de Élite que figuran en los catálogos de sementales. Estos resultados ponen en evidencia, una vez más, la capacidad de estos reproductores de transmitir buenas características a su descendencia y la eficacia del esquema de selección, desarrollado por ANCCE.

Con este resultado, Corsaria se mantiene en la octava posición del Ranking ANCCE para SICAB, objetivo final de esta temporada 2022.

Desde la Yeguada Mendoza agradecemos una vez más todo el apoyo prestado por nuestro patrocinador Git Doc, que hace posible la presencia en estas citas tan importantes.

Excelentes años