Scroll Top

Mayo, semana de competición en Antequera

La última semana de mayo, nuestros caballos jóvenes acudieron a una semana llena de competición en Club Hípico Antequera – Los Quintos.

Los días 23 y 24 tuvo lugar una de las convocatorias de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) con una alta participación. En la prueba para caballos de 4 años, una prueba concurrida con 16 salidas a pista, nuestro jinete Raúl Arcos consiguió una quinta plaza con Olvido CAD (x Jinete IX), con una buena nota final de 77,000%, destacando la nota de 8,1 para su galope. Marcha CAD, se colocaba justo detrás de él en esta clasificatoria, obteniendo una media de 76,200%, y tras ellos, Verdi CAD (x Jinete IX) montado por Marta Martínez, con un resultado de 74,6000%, mostrando así una buena progresión en su segundo concurso.

En las pruebas para caballos de 6 años, Oliva CAD consiguió su mejor resultado en la Preliminar, con un tercer puesto y una media de 73,400%, sobresaliendo su galope valorado con 7,7.

Nuestro caballo más adulto en este concurso fue Olé CAD (x Maestro XXII), caballo de 7 años en venta, con el que Raúl consiguió ambos días la segunda posición con medias rozando el 70%.

Finalizadas el PSCJ, el fin de semana tuvo lugar un CDN** en las mismas instalaciones. Aquí nuestros caballos, ya más acostumbrados al sitio, en una de sus primeras salidas de casa, consiguieron mejores resultados aún. Olvido CAD consiguió su nota más alta hasta la fecha, 78,800%, mostrando su mejor galope (8,5) y demostrando que es un caballo con buen futuro (8,0), además de conseguir la medalla de ganador de la Copa ANCCE por este resultado. En 6 años, Oliva CAD también mejoró sus resultados de los días anteriores, consiguiendo una media final de 76,000%.

Nuestros caballos se colocan así dentro del Ranking ANCCE clasificatorio para Sicab 2023: Olvido CAD en 10ª posición con sólo dos notas, y Marcha CAD en 12ª, ambos en 4 años.

Mayo, semana de competición en Antequera