Scroll Top
  • Home
  • CONCURSOS
  • Debut de Gaucho CAD en Gran Premio. Victorias en Madrid y Murcia

Debut de Gaucho CAD en Gran Premio. Victorias en Madrid y Murcia

El fin de semana pasado, Gaucho CAD debutó y ganó en el nivel Gran Premio en el CDN*** nocturno Ríos EQ en Murcia. Corsaria CAD destacó en el CDN** nocturno en Yeguada Anantara (Madrid), obteniendo el primer lugar con una media de 72,557% y ganando la Copa ANCCE. Próximos concursos: Centro Hípico Equus Duri, Zamora.

El pasado fin de semana tuvimos dos salidas a pistas en concursos diferentes. Por un lado, Corsaria CAD participó en el CDN** nocturno celebrado en Yeguada Anantara (Madrid), y por otro, Gaucho CAD debutó y ganó en el nivel Gran Premio en el CDN*** nocturno Ríos EQ en Murcia.

Toda ganadería, propietario, jinete y aficionado sabe lo largo que es el camino de los caballos que consiguen llegar a correr Gran Premio. Desde este fin de semana nosotros contamos con nuestro primer caballo en este nivel. Gaucho CAD (Efusivo VII x Torero XI), que ya compitió en el nivel San Jorge, debutó con su jinete Antonio José Vázquez y bajo la dirección de Dani Martin Dockx en el CDN*** nocturno celebrado en Ríos EQ (Murcia). Con una prueba muy correcta, destacaron en el Gran Premio Especial del segundo día, ganando la prueba con un 66,679%. Gaucho CAD fue uno de los primeros caballos PRE nacidos en Yeguada Mendoza Cadema, compitiendo desde las pruebas de potros hasta el nivel San Jorge, habiendo conseguido una medalla de bronce en Sicab 2020 y numerosos primeros puestos en concursos nacionales. Esperamos con ilusión que nos siga dando muchas alegrías en este nuevo nivel.

Mientras, en Yeguada Anantara (Madrid) se celebraba otro CDN** nocturno. Corsaria CAD montada por María Gómez también hacía su mejor prueba el segundo día, consiguiendo una primera posición en la prueba de 7 años con una media de 72,557%, y notas de 8.1 en galope, y 7.9 en trote y sumisión. Además, con esta nota ganaba la Copa ANCCE.

En este mismo concurso, pudimos ver el debut en competición de Tejero CAD junto con su nueva amazona Jimena Salcedo. Participaron en el nivel Infantiles y consiguieron una media de 67,525% que les sirve para su clasificación para el Campeonato de España de Menores. ¡Les damos la enhorabuena y les deseamos buena suerte en próximos concursos!

El próximo fin de semana nos desplazamos al Centro Hípico Equus Duri, en Zamora, donde se celebrarán dos CDN, para seguir sumando puntos en el ranking ANCCE para SICAB 2023.

Queremos dar las gracias una vez más a nuestro patrocinador Git Doc S.L. por su apoyo una temporada más.

gaucho-cad