Corsaria cad incluída en el catálogo de jóvenes reproductores recomendados 2022

corsaria cad incluida en el catálogo de jóvenes reproductores recomendados 2022

ANCCE ha hecho público en su web el listado de los 62 ejemplares PRE que serán añadidos al próximo Catálogo de Jóvenes Reproductores Recomendados 2022. Entre ellos encontramos a Corsaria CAD, como una de las sólo 4 yeguas de esta lista:

“Dentro de las actividades de difusión de las mejoras llevadas a cabo por ANCCE, se encuentra la publicación de los ejemplares que cada año consiguen alguna de las categorías genéticas establecidas en el programa de mejora de la raza.

Con esta noticia, se publican los ejemplares que han conseguido la categoría genética de Joven Reproductor Recomendado (JRR), y en las próximas semanas y de manera escalonada, se publicarán los listados de los Reproductores Mejorantes y Reproductores de Élite. Todos ellos, salen publicados en el correspondiente Catálogo de Reproductores 2022.

Los JRR en fase de prueba deben ser testados principalmente a través de su descendencia, por lo que ANCCE, seguirá fomentando la utilización de estos ejemplares como reproductores y así confirmar si las cualidades genéticas que presentan se transmiten a su descendencia.

Desde ANCCE queremos transmitir la enhorabuena a todos los ganaderos con ejemplares Jóvenes Reproductores Recomendados (JRR), y los animamos a seguir participando en 2023 en los controles de rendimientos y en las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes, que permiten valorar los ejemplares genéticamente e incrementar su fiabilidad. Esperamos que el esfuerzo de todos redunde en la consecución de mejores ejemplares PRE.”

Listado de los JRR 2022:
https://ancce.es/_docs/documentos/2022/NOTICIAS/listado_jrr_2022.pdf

catálogo de jóvenes reproductores recomendados 2022