CDI3* y CDN2* CECYL – Julio 2022

Durante la semana pasada tuvo lugar en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia el Concurso Internacional de Doma Clásica 3*, último concurso de selección de caballos jóvenes de la temporada de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará en Ermelo en septiembre.

Paralelamente se disputo un Concurso Nacional de Doma Clásica 2*, puntuable para SICAB, y en el que Yeguada Mendoza presentó cuatro caballos PRE. En las pruebas para caballos de 4 años, debutó Salmonete CAD, hijo de Marinero XXXVIII y de Jumilla X montado por Raúl Arcos, y que a pesar de presentar pruebas con fallos debido a la inexperiencia, nos deja ver que va ser un caballo con calidad en los tres aires. En las pruebas para caballos de 5 años, el mismo jinete presentó a Mástil CAD, destacando la prueba Preliminar, en la que consiguió una nota final de 77.000% (7.6 – 7.9 – 7-6 – 7.7 – 7.7) dejando ver que continúa mejorando concurso a concurso. Además, con esta nota se proclamó Campeón de Copa ANCCE y se sitúa en el puesto 11º del Ranking ANCCE. En esta misma prueba participó Capitán CAD, consiguiendo un 74.000% en una de sus salidas a pista, destacando su 7.7 en paso. A día de hoy se encuentra justo detrás de Mástil en el Ranking ANCCE, 12ª posición. En la prueba de 6 años participó Corsaria CAD con María Gómez, siendo mejor la nota de la prueba Final, 75.400% con 7.7 en trote, y situándose en la 6ª posición del Ranking ANCCE. También Corsaria fue Campeona de Copa ANCCE en su nivel.

De esta manera damos por finalizados los concursos hasta septiembre, donde seguiremos tratando de sumar puntos para la clasificación de SICAB en concursos como el CDN2* Club de Campo Villa de Madrid, o la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes en Dos Lunas.