YEGUADA

Historia

Ganadería fundada por D. Nicolás Mendoza Funez, con el propósito de criar caballos de pura raza española. Se establece en Chiclana de Segura provincia de (JAÉN).

Se adquieren a distintos ganaderos yeguas con orígenes Línea Marín García -OFICIAL XXIX- y Miura – PANADERO VII, VIII. Y Escalera TORERO XI además de distintos sementales de los mismos orígenes, todos ellos con estructura ósea fuerte, buenas espaldas, tren posterior fuerte, buenos aplomos y por supuesto, un buen carácter.

La finca está acondicionada para el buen desarrollo de nuestros ejemplares, contamos con 20 box, 2 parideras para las madres, noria, picadero, y pista exterior. Además de diversos campos 80 Hectáreas, para yeguas, potros y potras donde los ejemplares disfrutan del entorno y de una correcta alimentación siempre vigilada por los mejores expertos.

Los potros se separan por edades en diferentes espacios abiertos dentro de la finca, gozando de un estado de completa libertad controlada que permite dotarles de carácter, pureza y nobleza al mismo tiempo que desarrollan todas sus cualidades físicas.

EL FUTURO

Cría y Venta Caballos de Pura Raza Española para la Doma Clásica.
Conocidos ya los orígenes de la Yeguada Mendoza, debemos hablar del futuro de esta Ganadería, y éste viene determinado por la FUNCIONALIDAD de sus animales. Se buscan caballos completos, no sólo caballos bellos. Caballos para ser montados, pero tratando de seleccionar aquéllos con mayores aptitudes para la DOMA CLASICA.

La finalidad que perseguimos es obtener un caballo de calidad basado en la nobleza y belleza que caracteriza al caballo de pura raza española además de un apartado morfológico y funcional correcto.